Esta mañana nos recibió con una noticia desagradable. Kenneth Quiroz, miembro de reconocidas bandas del circuito under del rock peruano como Chabelos, Serial Asesino y Conflicto Urbano, falleció por complicaciones producto del covid-19. Los miembros de sus bandas y otras páginas dedicadas a la escena peruana confirmaron su partida.
«No lo asimilo. Hace dos dias hablé contigo y me dijiste que estabas mejor. No lo asimilo. Un beso al cielo Kenneth», escribió en un post de Facebook, Walter Cobos, guitarrista de Ni Voz No Voto y amigo cercano de Kenneth. Por lo escrito, cabe suponer que Quiroz habría presentado una mejora en los últimos días, pero finalmente el mal lo venció.
Otro de los artistas que se pronunció fue Pipe Villarán, otrora líder de Los Fuckin Sombreros. El artista de rock lamentó la pérdida de su amigo y expresó su molestia por esas personas que subestiman el covid-19. «Y pensar que algunos siguen afirmando que el COVID es «una gripe»», escribió al final de su mensaje. Una bronca justificada.