Yeee ye ye ye yeeeee. Esta tarde, la revista mexicana Warp soltó una bomba: Benito Martínez, más conocido en la música como Bad Bunny, ha colaborado en una canción para el nuevo álbum de Gorillaz. Se trata de la fusión sin precedentes de un cantante de reggaetón/pop urbano y una banda virtual de rock/rap/dance.
Damon Albarn, responsable principal del proyecto Gorillaz, fue quien confirmó este peculiar featuring. De acuerdo a lo vertido por Warp, el músico inglés dijo: «Lo que amo de Gorillaz es que puedo traer a quien quiera, ¿sabes? Estuve en Jamaica recientemente y grabé una canción de Gorillaz con Bad Bunny, eso es algo emocionante para el próximo año».
«Bad Bunny es el primer sencillo, es la primera canción que he hecho de este nuevo proyecto», habría dicho Albarn de acuerdo al citado medio. «Aun no sé cuándo saldrá, ni cómo lo vamos a lanzar, pero la terminamos y es… sí más o menos una canción de reggaetón. Es Bad Bunny conoce a Gorillaz». Además, el británico habría adelantado que el nuevo álbum de la banda virtual estaría influenciado por la música latinoamericana.
Respecto a las críticas que podría recibir por juntarse con un reggaetonero, Damon dio a Warp una respuesta tajante: «No me importa lo que la gente piense, siempre estoy haciendo lo que considero que pueda generar música grandiosa, ¿sabes?». Asimismo, soltó algunos cumplidos para el puertorriqueño. «Fue fantástico trabajar con él, es un tipo muy talentoso», aseguró.
¿Aún no continúas en shock? No deberías. Esta noticia se cocinaba desde el año pasado, cuando Damon Albarn admitió que le gustaría trabajar con Bad Bunny. Todo ocurrió luego de que se difundiera la noticia de una posible colaboración entre estos artistas. En aquella ocasión, la voz de Blur dijo: «En algún momento hablé con Bad Bunny. O hablé con alguien que se parecía a Bad Bunny. No tengo a nadie aquí que pueda dar fe de esa conversación, pero estoy seguro que era él. Pero sí, me encantaría trabajar con él«.