Hace bastante tiempo que Austin Agustín Santos, también conocido en el mundo del espectáculo como Arcángel, no era tendencia en este lado del planeta. Tuvo que llegar un escándalo para que volviese a tener tanta relevancia y aparezca en millones posts de los internautas. Sucedió que el reguetonero publicó un mensaje por el Día Internacional de la Mujer en el que, de forma contradictoria, descalificó a las mujeres que «se la pasan enseñando el cu** en redes sociales por likes». Al instante, gran parte de la comunidad le cayó encima y fue tildado de machista.
Quién se hubiera imaginado algo así de Arcángel. No es como que el intérprete de «Me Prefieres A Mí» hubiese sido arrestado por agredir físicamente a una mujer… Esperen sí fue así. En junio del 2019, Arcángel fue detenido en Las Vegas tras haber sido captado por cámaras de seguridad de un hotel pateando a su pareja. Por suerte para él, solo le impusieron un cargo de delito menor por violencia doméstica y pudo salir tras pagar una fianza de 3000 dólares. Vaya perlita.
Como sea, al tratarse de una celebridad con tremenda exposición, el reguetonero causó conmoción e indignación con sus palabras. Entre las personas que le respondieron, estuvo la cantante y compositora brasileña Anitta, quien mediante la descripción de una foto suya que publicó en Instagram interpeló a Arcángel.