Tras más de un año y medio desde que la pandemia de la covid 19 detuvo la industria de conciertos, se empiezan retomar los eventos presenciales. Esta vez Inmortal Producciones, la empresa detrás de eventos como Vivo X El Rock o Alternativo Festival, llega con su nueva propuesta para reconectar con el público: el Festival Reactívate. Uno de los primeros festivales masivos desde el año pasado.
Para esta edición de debut, el festival estará encabezado por Armonía 10, Raúl Romero, Deyvis Orosco, Amén, Bareto, Tourista, Zaperoko y la Surco Stereo Band. El concierto se realizará el sábado 14 de agosto en Arena Perú (Ex Plaza Arena) ubicado al costado de la puerta principal del Jockey Plaza, en Surco.
Según ha indicado la producción, el evento contará con todos los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud y puestos a prueba con éxito en eventos piloto. Las entradas estarán a la venta por conjuntos, en el formato de «boxes» separados para grupos de 4 y 8 personas (para garantizar el distanciamiento social). La preventa de entradas inicia el 26 de julio en la página web de Joinnus.
Este es el precio de las entradas en preventa desde el 26 al 31 de julio:
Venta de boxes (para grupos de personas)
- BOX VIP (8 personas): S/ 800
- BOX GENERAL (8 personas): S/ 600
- TRIBUNA (4 personas): S/ 300
Venta unitaria (Entradas individuales)
- Vip: S/ 100
- General: S/ 75
- Tribuna: S/ 75
¿Cómo se distribuirá el público en el Festival Reactívate?
Esta será la distribución de los boxes dentro del recinto:
Vuelven los conciertos en Perú
El 17 de julio se organizó una prueba piloto en el primer concierto presencial masivo desde inicios de pandemia con un aforo de mil personas, bajo la supervisión del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima. La iniciativa fue presentada por los mismos gestores del rubro entre músicos, productores y técnicos, tras más un año de inactividad para probar así los protocolos de bioseguridad vigentes e impulsar la reactivación de la industria cultural del país.
El evento combinó una variedad de géneros como cumbia, salsa, folclor, fusión y música electrónica durante 5 horas, bajo el rótulo de «Por la reactivación de la música». Gracias al éxito del evento los entes competentes dieron luz verde a continuar la realización de conciertos presenciales.