Durante esta pandemia, Walter Cobos, guitarrista de Ni Voz Ni Voto, se ha iniciado como solista con el lanzamiento de una serie de sencillos durante los últimos meses. A bajo perfil, pero con muy buena recepción. Los temas, algunas veces con ironía y otras con demasiada franqueza, pero siempre con referencias a la cultura pop, describen una nueva faceta que conserva gran parte de la esencia de su banda matriz, pero búsqueda de una voz propia, literalmente.
El último de sus estrenos, de momento, es el tema «Triste Robot», donde la letra cuenta en clave introspectiva sobre un personaje al que a pesar de carecer de sentimientos, reconoce en sí que empieza a sentir pena y tristeza. En palabras de Cobos: «Hasta las personas más duras, sufren y es un poco por donde vibra el tema».
Previo a este lanzamiento, publicó cinco sencillos. «Días Infinitos», «Hater», «Desafinado», «Déjame alucinar como en Dark» (Una recomendación personal), y «Bad Bunny». Una declaración de amor-odio —quién diría— hacia el exitoso fenómeno que ha firmado el reguetonero en los últimos años.
A diferencia de lo clásico de su banda matriz, el nuevo proyecto de Cobos no gira en torno al rock o el metal sino que se sincera sobre sus influencias, propio de un explorador de la música. Hay un poco de todo; de pop, de música clásica, y hasta la confesión, que en ocasiones suena culposa, de un gusto reciente por el trap. Pero, sobretodo, conocedor del mainstream actual. De hecho, en «Triste Robot» nos cuenta haber pensado un poco a partir Post Malone y Juice Wrld.
En lo que resta del año y se van reactivando las escenas, Walter Cobos aprovechará la temporada para seguir publicando algunos sencillos más este año antes de finalmente lanzar su primer EP durante 2022, con el que finalmente sellará la primera etapa de esta nueva aventura. Aunque quizás sea solo el comienzo.
Mientras tanto, la banda tampoco se ha detenido. Ni Voz Ni Voto ha estrenado también un nuevo tema esta semana, como adelanto a su nuevo disco, «2 +2» junto al rapero nacional Pleito, y lo puedes escuchar aquí.
Escucha «Triste Robot» aquí: