El nuevo pop peruano apuesta por colores y texturas llenos de matices y energía. Música para los pies y el corazón. Para el sudor y para el amor. El cantautor Pablo Solano apuesta a ser el nuevo pop peruano: fresco, autogestionado, elaborado y a la vez directo. El músico peruano finalmente estrena su primer disco titulado «Algo así».
“Estas canciones son un viaje interior, un mantra para dejar atrás la melancolía y explorar en una cosa más tribal, de más contacto”, afirma el músico sobre su primera producción musical «Algo Así», que ya está disponible en todas las plataformas musicales.
“Algo Así” cuenta con siete temas, producidos por Jean Paul Alcandré y grabados en el propio estudio del músico. Esta nueva producción sigue a “Deseo Inmaterial”, EP compuesto durante los primeros meses de cuarentena del 2020 y publicado a finales de ese año. Por ese entonces, la temática giraba en torno a lo artificial de la era digital. Vaya soundtrack para recibir la era del lanzamiento de Meta y el hype por el metaverso, cof, cof.
Pablo espera poder presentar muy pronto su nueva música en vivo. “Ha sido muy loco que estos dos discos los haya hecho prácticamente sólo con Jean Paul, componiendo y grabando en casa, compartiendo files y teniendo reuniones de manera virtual. Con los videos ha sido lo mismo. Pese a ello es una música de contacto, de encuentro, de celebración; por lo que espero poder tocarlo en vivo pronto. Eso va a ser liberador”, añadió.
El disco ya está disponible en todas las plataformas musicales. Además, quienes estén interesados en obtener la edición limitada en disco físico pueden contactarse con el propio Pablo a través de sus redes sociales, para dejarse llevar por el nuevo pop peruano.