Pasan los años y el estilo se mantiene. El flow, como el buen vino, mejora en elegancia y se vuelve el complemento ideal para una velada memorable. Esta noche de Super Bowl grandes artistas del género rap se presentaron en el show de medio tiempo. Interpretaron sus canciones más populares y nos recordaron −como si hiciera falta− por qué son leyendas del hip hop.
Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar, Eminem y 50 Cent concentraron la atención de millones de personas alrededor del mundo en un viaje de nostalgia. La premisa, además, era destacar la obra artística e influencia de Dr. Dre.
Iniciaron Snoop y Dr. Dre con el clásico «The Next Episode» y luego continuaron con «California Love», tema original de 1995 con la voz del mítico 2Pac Shakur.
Acto seguido apareció, de cabeza, el gran 50 Cent, quien sacudió a los asistentes del evento deportivo con «In Da Club». Esta canción fue la primera de 50 Cent en alcanzar el número 1 en EE. UU. y varios países de Europa. Al término de esta participación sorpresa, fue el turno de Mary J. Blige, quien cantó «Family Affair» y «No More Drama».
Acto seguido, Kendrick Lamar irrumpió con dos de sus varios hits. Inició con «m.A.A.d City» y prosiguió con «Alright», tema de su álbum ‘To Pimp a Butterfly’ y que lo hizo ganador de dos Grammy, incluyendo la categoría Mejor canción de rap. Y no acabaría ahí, pues Lamar junto a Eminem y Dr. Dre entonó «Forgot About Dre», canción con la que en 2001 el productor y rapero anunció su regreso a la escena del hip hop.
Luego tocó a Eminem contribuir con una tema en solitario. ¿Cuál iba a ser si no su galardonada «Lose Yourself»? Con esta canción, el popular Slim Shady obtuvo el Oscar a Mejor canción original. Por otro lado, se convirtió con el paso de tiempo en uno de los máximo himnos por su valor sentimental y demostración de amor a la música.
El show cerró a lo grande. Todos los antes mencionados se juntaron sobre una plataforma e interpretaron «Still Dre», uno de los temas más populares de Dr. Dre y que fue parte del álbum 2001, con la que anunció su regreso triunfal a las andadas musicales. Menos mal que lo hizo.