Su instrumentación va por el camino del rock clásico. Por momentos recuerdan un poco a Dolores Delirio, a veces a Libido en sus primeros años. Y claro, también tienen esa atmósfera de indie limeño moderno. Esta semana exploramos la música de Eunoia, una banda con poco más de un año de formación y que tras lanzar varios sencillos interesantes durante el 2020, ahora presenta su primer EP, «Pactos de Amor».
A primera vista parecieran tener influencias del sad-dismo adolescente fan de las frases desmotivacionales con imágenes de anime en Facebook, pero una vez profundizamos en las canciones notamos que ya superaron la etapa «memes-chan para tu depresión» (que domina las letras de muchas bandas del sur de Lima) y que hay madurez a sus letras. Bien ahí.
Googleando un poco, Internet dice que Eunoia significa «pensamientos bellos. Sin ánimos de densear, consideremos que un «pensamiento bello» no necesariamente involucra algo feliz. Hay belleza incluso en la tristeza. La banda trabaja sobre esa idea y sus canciones suelen girar en torno a la pérdida y la nostalgia; ya sea en el amor, en la la vida o en el ánimo de los seres cercanos. Aún cuando esa no es la temática principal, siempre encontramos una atmósfera azul en su música.
Debutaron 2020 con los temas «Única» y «Amanecer» . En octubre, Eunoia lanzó «Tu Memoria», una canción en la que resalta su profundidad y sentimentalismo. Una dedicatoria que se siente personal pues agarra fuerza en la realidad amarga a la que nos enfrentó lo peor de este último par de años en pandemia. Pero un sentimiento que puede extrapolarse a cualquier momento de nuestras vida y con lo que inevitablemente, debemos aprender a vivir.
Tras ese historial, este año la banda estrenó su cuarto sencillo «Luna» y ahora presenta su primer material largo, «Pactos de Amor», un EP con 7 canciones que ya puedes escuchar en Spotify. Además puedes encontrar más sobre la banda en Facebook y en Youtube. Igual por aquí dejamos el videoclip de uno de sus temas: «Amanecer».
¿Quieres recomendarnos música? Dale click acá.