Una de las bandas más icónica de la era chikipunk peruana, 6 Voltios, regresa con su primer disco en más de 8 años. Su nuevo lanzamiento titulado “Desde el Ático” lleva siendo varios años antes y planeaba ser lanzado originalmente en 2020, justo cuando la pandemia inició. Tras el anuncio de las restricciones, la banda decidió posponerlo hasta un mejor panorama.El nuevo trabajo de estudio contiene 10 canciones, y desde el 18 de marzo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal y YouTube. Con más de 14 mil reproducciones en Spotify en su primera hora de lanzamiento.
Este álbum representa además la primera vez que la nueva formación de la banda conformada ahora por César Ríos, en el bajo y Álvaro Charapaqui, en la batería, se ha reunido en el estudio desde que tomaron la posta en 2013. En palabras de Korfiatis, los «nuevos» miembros fueron piezas clave en la producción del disco.
«La transición fue una locura; las críticas a veces eran duras pero era consciente que en algún momento la gente aceptaría esta formación. Años después, estoy seguro que ´Desde el ático´ es el mejor regalo que podemos dar al público que siempre nos respaldó.», afirma Álvaro Charapaqui.
“Este disco pensábamos lanzarlo en el 2020, pero a raíz de la pandemia y las restricciones, decidimos darle más tiempo de trabajo y realmente el resultado ha sido genial”, expresa Alexis Korfiatis, vocalista y guitarrista de la banda
«‘Desde el ático’ viene cargado de adornos nostálgicos que hacen referencia a las primeras producciones de 6 Voltios, junto a sonidos característicos del reggae, ska, chikipunk y los punteos clásicos de Alexis, pero con una madurez y calidad de producción que ha permitido explorar estructuras musicales nunca antes oídas en una producción oficial de la banda».
Según cuenta Alexis Korfiatis, líder indiscutible de la banda, y el único miembro original desde la fundación de la banda. No es seguro que vayan a trabajar algún otro proyecto así en mediano plazo. De hecho, es probable que este se convierta en el último disco.