Es cierto, es muy atrevido comparar el trabajo de una banda con otra; sin embargo, este ejercicio ayuda a que las personas tomemos una referencia más sólida para aproximarnos a algo que no conocemos y que sería tranca o aburrido describir con otras palabras. Prueba de ello es que el título te interesó y has entrado a la nota.
En fin, yendo ya al tema de fondo. Te presentamos a Chaivers, una banda peruana conformada por lvaro Sovero (bajo), Javier Honorio (batería), Hazael Abraham (guitarra) y Kokiman Romero (teclados). Ellos cuatro, al igual que los miembros de Toto, decidieron formar un proyecto juntos después de varios años como músicos de sesión. En su historial tenemos a artistas como Gian Marco, Rubén Blades, Luis Enrique, Ella Baila Sola, Mikel Erextun, Daniel F, Christian Meier, Libido, Uchpa, Jose Luis Madueño, Jhovan Tomasevich, Lucho Quequezana, Gisela Ponce de León, Cecilia Bracamonte, entre otros.
«Nada mal, pero ¿a qué sonará la banda?», pensarás.
Bueno, su propuesta, primordialmente instrumental, se inclina a los principales géneros anglo (jazz, funk, rock, soul y pop) pero parte de la música peruana. Entre sus influencias encontramos artista nacionales como Wayruro, Cecilia Bracamonte, Los hijos del sol, Chabuca Granda, Eva Ayllón; y entre los internacionales tenemos a David Bowie, Queen, Toto (obvio), Michael Jackson, Chick Korea, Hiromi Uehara, Deep Purple, Bill Evans, Dizzy Gillespie, Radiohead, Daft Punk, Snarky Puppy, Dream Theater, entre otros.
Si ya te causó curiosidad escucharlos, te contamos que Chaivers acaba de estrenar “Thiago”, una balada soul que viene acompañada de un video realizado con la técnica stop motion por el director Valentín Falconí. Escúchalo y míralo, a continuación.
Y hay más
Hasta la fecha Chaivers ha estrenado los sencillos “Cabina”, “Makaró”, ”Cubo”, “Thiago” y “Chabuca Funk”, todos disponibles en plataformas digitales y YouTube. Si no eres de los que gustan de la música sin letra, te dejamos acá también uno de sus temas en que reversionan la obra de la gran Chabuca Granda. Para la oreja.