Tras un breve silencio musical, la cantautora peruana Cristina Valentina vuelve por todo lo alto con el lanzamiento de su EP “Morir en escena”. Esta producción musical busca consolidar su nuevo camino sonoro, y es el resultado de la maduración de un proceso de experimentación.
Luego de la salida de su primer álbum «All I Know» en el 2014, que reunía diez canciones pop con fuerte influencia del soul y jazz, Cristina Valentina continuó con el lanzamiento de una serie de singles como “Montañas”, “Emotion” y «La Última Vez», con los que fue experimentando con nuevos estilos y sonidos.
Este trabajo, “Morir en escena”, está compuesto por tres canciones: “Aguántame un ratito”, que ha sido presentado como sencillo, “Caótica” y “Morir en escena” del cual se desprende el nombre del EP. “Hemos estado en la búsqueda de un sonido simple, con la mínima cantidad de elementos, lo indispensable, pero igual muy potente y que logre transmitir una sensación específica manteniéndose vulnerable”, sostuvo la intérprete sobre este lanzamiento.
Sobre su más reciente single, la cantautora indicó cuál fue su principal fuente de inspiración para escribirla. “Está inspirada en nuestra siempre presente capacidad para amar, mientras sigamos vivos, un acto de fe casi, pero que lo puedas bailar en la ducha”, añadió Cristina Valentina, quien compuso y produjo esta nueva producción junto a David Chang en Elisa Records y fue masterizado por Holzman Records.
La segunda producción musical de Cristina Valentina, “Morir en escena”, que formará parte de un proyecto que saldrá a fines de año, ya está disponible en todas las plataformas musicales y se presenta desde ya como uno de los lanzamientos musicales más importantes del 2022 en nuestro país. Sin duda el pretexto perfecto para reencontrarse con la música de una de las cantantes peruanas más interesantes de los últimos años.
Puedes escuchar «Morir en escena» aquí: https://spoti.fi/3Ht9P3I